Noticias

UPR Bayamón se estrena en investigar sobre cannabis

UPR de Bayamón entra por primera vez a la investigación científica del cannabis medicinal

Con el propósito de aportar al conocimiento y al desarrollo socioeconómico del país, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón anunció que se involucrará por vez primera en el campo de la investigación científica del cannabis medicinal.

“La UPR de Bayamón entrará al campo de la investigación científica del cannabis medicinal a través de nuestros departamentos de Biología y Química. Como parte de este esfuerzo, firmamos un histórico acuerdo enfocado en el desarrollo socioeconómico del país y los beneficios en términos de salud que puedan surgir del mismo”, anunció el doctor Miguel Vélez Rubio, rector interino del recinto.

Según el acuerdo, la empresa Puerto Rico One desarrollará un Centro de Investigación en el recinto en el que participarán los estudiantes de la UPR de Bayamón.

Recomendados

“La alianza busca ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para continuar adelante con éxito en el futuro. Deseamos que puedan identificar nuevos campos y oportunidades para desarrollar industrias innovadoras y esta es una forma importante con la que podemos ayudarles a ampliar sus horizontes”, agregó Vélez Rubio.

“Esta colaboración promueve que los estudiantes tengan la oportunidad de crear un nuevo Puerto Rico. Para esto es importante eliminar el estigma que existe sobre el cannabis medicinal. Una nueva industria ha llegado para impactar positivamente al desarrollo socioeconómico de nuestro país”, opinó Ricky Castro, CEO de Puerto Rico One.

Tags

Lo Último

Te recomendamos