Locales

Sierra Club exige que la AEE invierta en energía renovable y resiliente

A ese respecto, dijo que “Puerto Rico no se puede permitir seguir teniendo una red eléctrica que dependa de los sucios combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón o el gas, y el gobierno tiene que priorizar la rápida construcción de una red de energía limpia y renovable que pueda ser más resiliente en emergencias como el huracán María”

El presidente de Sierra Club de Puerto Rico, José Menéndez, denunció que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) planifica futuras inversiones en la red eléctrica de la isla “con un fuerte énfasis en energía cara y sucia”, como el gas metano, y la Comisión de Energía ha decidido aceptar comentarios públicos hasta este mismo lunes, 27 de agosto.

A ese respecto, dijo que “Puerto Rico no se puede permitir seguir teniendo una red eléctrica que dependa de los sucios combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón o el gas, y el gobierno tiene que priorizar la rápida construcción de una red de energía limpia y renovable que pueda ser más resiliente en emergencias como el huracán María”.

Indicó que los planes que la AEE presentó la semana pasada muestran una fuere preferencia por nuevas importaciones de gas metano, además de una pequeña porción de energía limpia y renovable.

Recomendados

“Tras la devastación de los huracanes el año pasado, meses sin electricidad y miles de muertes innecesarias, no nos podemos permitir construir una nueva red eléctrica que siga dependiendo de los caros y sucios combustible fósiles que hay que importar”, señaló en declaraciones escritas.

Este exhortó a la población a que “urja a la AEE a que planee para un futuro con tormentas más poderosas y frecuentes debido al cambio climático. Nuestra red eléctrica tiene que reconstruirse con un fuerte énfasis en fuentes limpias y renovables como la solar. Si no lo hace, la AEE nos estará exponiendo a quedarnos otra vez a oscuras cuando nos golpee la próxima tormenta”.

La exigencia que debe hacer el país a la AEE es que “invierta en energía renovable y resiliente, escribiendo al siguiente email: comentarios@energia.pr.gov“, afirmó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos