Recibe inmunidad el gerente financiero de Organización Trump

Las autoridades buscan que declare en la investigación sobre el pago de sobornos a dos mujeres que dicen haber tenido relaciones sexuales con Trump

Por AP

Nueva York — Medios de prensa informaron hoy viernes que las autoridades concedieron la inmunidad al contador de los asuntos empresariales y personales del presidente Donald Trump, a cambio de que declare en la investigación del exabogado de Trump, Michael Cohen.

El diario Wall Street Journal y la televisora NBC News fueron los primeros en informar que, de acuerdo con fuentes anónimas, el gerente financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, recibió inmunidad para declarar a los fiscales federales que investigan el pago de sobornos por parte de Cohen a dos mujeres que dicen haber tenido relaciones sexuales con Trump, a cambio de que guardaran silencio.

El martes, Cohen se declaró culpable de violación de leyes impositivas y de financiación de campañas.

Aunque no fue mencionado en el caso Cohen, se cree que Weisselberg es uno de los dos directivos de la empresa de Trump que reembolsaron los gastos al abogado y que encubrieron los pagos como si se trataran de gastos legales.

Weisselberg empezó a trabajar para la familia Trump a principios de la década de 1970 y es un hombre de confianza del presidente.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo