Locales

Junta de Control recomienda se anule alza salarial a constructores

Fue el pasado mes que el gobernador, Ricardo Rosselló estampó su firma en una orden ejecutiva que permitirá a los trabajadores de la construcción ganar un mínimo de 15 dólares la hora

La Junta de Control Fiscal (JCF) envío una carta al Gobierno local para que deje sin efecto la Orden Ejecutiva que establece un salario mínimo de $15 por hora para aquellos que realizan trabajos para proyectos de construcción financiados por el Gobierno federal.

“La Junta de Supervisión considera que las políticas para aumentar la tasa de empleo deberían tener prioridad en la mente del Gobierno cuando elabora políticas económicas para Puerto Rico”, dijo José Carrión, presidente del ente federal.

“En este contexto, el curso más prudente sería dejar que el mercado dicte los salarios de los proyectos de construcción financiados con fondos federales y, en la medida que aumente la demanda de trabajadores, esperaríamos que los salarios aumenten acorde con esa demanda”, agregó.

Recomendados

Por su parte, el gobernador, Ricardo Rosselló, agradeció la sugerencia, pero sostuvo que su decisión se mantiene.  “El aumento al salario mínimo en el sector de la construcción a $15 es una determinación de política pública de mi Administración en beneficio de los trabajadores. La Junta de Supervisión Fiscal ha reconocido nuestra facultad y ha realizado una recomendación. Aunque estimamos su sugerencia, nuestro objetivo es garantizar que, en la reconstrucción de Puerto Rico, se remunere adecuadamente a nuestra clase trabajadora. Es necesario asegurar que los fondos de recuperación circulen en nuestra economía y hagan la debida justicia social”, expresó. 

Fue el pasado mes que el gobernador, Ricardo Rosselló estampó su firma en una orden ejecutiva que permitirá a los trabajadores de la construcción ganar un mínimo de 15 dólares la hora, esto en contratos de Gobierno.

El mandatario expuso en conferencia de prensa que, anteriormente, el mínimo por hora en contratos de construcción del Gobierno era de $8.25. “Uno de los elementos fundamentales de la recuperación de Puerto Rico es la industria de reconstrucción. Es indispensable que la fuerza local de la construcción sea más fuerte que nunca. Necesitamos más trabajadores puertorriqueños de construcción, mejor entrenados y mejor remunerados”, opinó Rosselló.

Noticia relacionada:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos