Noticias

Presidente del Senado irá al tribunal por falta de transparencia de las agencias

Thomas Rivera Schatz solicitó a más de un centenar de agencias que cumplan con la entrega de información solicitada por el cuerpo legislativo y no contradigan el mensaje de transparencia de La Fortaleza.

EL PRESIDENTE DEL SENADO, THOMAS RIVERA SCHATZ. ,METRO PR 11 DE JUNIO DE 2018 FOTO DENNIS A. JONES (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

Luego de que la Junta de Control Fiscal solicitara información a la legislatura, el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, advirtió que irá al tribunal para solicitar documentos que, según el indica, los jefes de agencias de la administración de Ricardo Rosselló no han cumplido con entregarlos.

Schatz, expresó que de no cumplir en el día de hoy con la solicitud de la Cámara alta, solicitará los documentos a través de los tribunales. “Las agencias e instrumentalidades públicas que no han entregado información requerida por el Senado tendrán hasta hoy a las 5:00 pm para así hacerlo, agregando que, de lo contrario, el Senado radicará un recurso en el Tribunal de Primera Instancia parfa que le obligue a entregar los mismos”.

Según la petición escrita del presidente legislativo, las agencias que han incumplido con la entrega de los documentos son el Departamento de la Familia, Recreación y Deportes, Recursos Naturales, Junta de Calidad Ambiental, Oficina de Gerencia y Presupuesto, Hacienda, Educación, La Policía de Puerto Rico, Transportación y Obras Públicas, Oficina del Procurador del Paciente, Departamento de Seguridad Pública, Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, Salud, Universidad de Puerto Rico, Administración de Seguros de Salud, Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales, ASSMCA, Energía Eléctrica y DACO. Además, el presidente senatorial incluiría en la petición en el Tribunal al Municipio de San Juan.

Rivera Schatz expresó que el incumplimiento de estos jefes de agencias es contradictorio a las expresiones del secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, que “hablaba de transparencia total y de acceso a la información”.

El pasado 5 de junio el Gobierno de Puerto Rico tuvo que entregar los detalles de las muertes por el paso del huracán María luego de que el tribunal así lo indicara en una demanda que llevó contra la actual administración la cadena CNN y el CPI.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último