Emiten pago mensual de horas extras a policías municipales de San Juan

Las horas extras trabajadas corresponde al mes pasado de julio a más de 300 policías municipales de San Juan

Por Inter News Service

Cumpliendo con su compromiso de pagar mensualmente las horas extra trabajadas, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy jueves el pago de horas extra trabajadas en julio a 307 policías municipales, con una inversión de 35,698.10 dólares.

Con esto, se han pagado desde diciembre de 2017 a esta fecha 4,453,286.16 dólares por concepto de beneficios a los empleados municipales.

Te podrían interesar:

“El mes pasado me comprometí con nuestros policías municipales que pagaríamos las horas extra trabajadas de manera mensual. Por eso ayer el coronel José Caldero entregó a 307 policías municipales los cheques del tiempo extra trabajado en julio”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en un comunicado de prensa.

Cruz Soto indicó que “el pago mensual sustituye el pago de horas extras trabajadas en lugar de hacerlo cada tres meses, según lo acordado tras un caso que miembros de la Policía municipal llevaron contra el exalcalde en reclamo por el pago”.

Dijo que “mi agradecimiento a todos los policías municipales y a la alta oficialidad por su trabajo en apoyo a las autoridades estatales y federales, que del enero 1 al 19 de julio del 2018 redujo un 10% la incidencia de asesinatos a esta misma fecha el año pasado”.

La alcaldesa detalló que “además se registró una reducción de 10% en la cifra de delitos contra la persona y una reducción de 13% en la cifra de delitos contra la propiedad en el mismo período”.

Cruz Soto recordó que “el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) nos debe 162,018,147 dólares por motivo de diferentes conceptos (por ejemplo entre el exceso del CAE), intereses ganados en nuestras cuentas que no nos han pagado y facturas sometidas para proyectos de construcción que el BGF no pagó y tuvimos que pagar nosotros. En estos momentos, tenemos demandas vivas contra el BGF y contra la Junta de Control Fiscal”.

“Siempre que los recursos estén disponibles y la nómina y los servicios básicos estén garantizados, continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones con los empleados municipales. Así ha sido en el pasado y así será en el futuro. Esas son las peleas en las que pongo todo mi empeño y todo mi esfuerzo”, concluyó la alcaldesa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo