Noticias

Inicia construcción de carriles reversibles entre Gurabo y Centro Médico

Gobernador coloca la primera piedra para el proyecto de carriles reversibles que conectarán la PR-30 en Gurabo hasta la PR-18 en Centro Médico

gobernador

PUBLICIDAD

En busca de aliviar el tráfico pesado en la ruta de San Juan a Caguas, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares colocó hoy la primera piedra del proyecto de construcción de carriles reversibles entre la PR-30 en Gurabo hasta la PR-18 a la altura de Centro Médico en Río Piedras.

“Estamos ejecutando sobre lo que era un compromiso y que había sido un anuncio y hoy se establece la primera piedra de lo que sería el concepto Abriendo Camino”, expresó Rosselló Nevares en una conferencia de prensa.

El proyecto abarca la construcción de carriles reversibles desde Gurabo hasta Centro Médico, y creará casi mil empleos.

El gobernador aseguró que el proyecto persigue “facilitar el flujo vehicular en una de las áreas más congestionadas, históricamente a través de todo Puerto Rico”. La inversión del proyecto será $174 millones para todas sus fases y se espera que concluya en dos años. Esta fase inicial será de $39.3 millones desde Montehiedra hasta la PR-175.

Esta es parte de las iniciativas del gobierno sobre las carreteras cuya inversión asciende a más de $600 millones.

“Estamos teniendo un impacto en la competitividad de Puerto Rico porque estamos creando un sistema de carreteras que sea moderno, que permita la economía del tránsito, que es sobre diez millones de dólares aquí en Puerto Rico”, precisó el primer ejecutivo.

Tags

Lo Último