Noticias

En espera Policía Municipal de Toa Alta por querella de vagón

Denuncian que Policía Estatal inicialmente no quería hacerse cargo de la investigación sobre vagón, pero tras unas llamadas de un ciudadano cambió de parecer

La Policía Municipal de Toa Alta continúa en espera de que el gobierno –o bien algún ciudadano- presente una querella sobre el vagón encontrado en un terreno privado de ese municipio.

“La investigación del camión continúa, pero el gobierno como nunca ha presentado querella en cuanto al hurto del vagón pues estamos a la espera de si alguien tiene interés en cuanto a eso estamos con las manos abiertas para tomarles la querella”, explicó a Metro el comisionado de la Policía Municipal, Wilberto Matías.

El vagón ya se le entregó a la Guardia Nacional, que indicaron que recibieron ordenes mayores, aunque no llevaron ningún papel. El comisionado de la Uniformada Municipal detalló que se le tomó el nombre al sargento que acudió a llevarse el vagón y se lo entregaron.

Recomendados

Metro contactó al comisionado luego de recibir una denuncia sobre que el dueño del lugar donde se hallaron los vagones llegó a donde estaba la Policía y reclamó llevarse el vagón. El comisionado confirmó que cuando Carlos “Candela” San José Reyes, donante de la campaña del actual gobernador Ricardo Rosselló Nevares, recibió la negativa de ese cuerpo policiaco comenzó a hacer llamadas.

Acto seguido, la Policía Estatal le indicó al jefe de la Policía Municipal que ellos se harían cargo de la investigación a lo que Matías se negó. Esto, pese a que inicialmente la Estatal no se haría cargo de la pesquisa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos