Aparece estudiante de primer grado de escuela en San Sebastián

Al mediodía el menor había sido reportado como desaparecido. En horas de la tarde su padre notificó a Metro que el pequeño había sido encontrado en un área cercana a la escuela en buen estado.

Por Jennifer González Soto

Un estudiante de primer grado de la Escuela Elemental Aurora Méndez en San Sebastián que fue reportado como desaparecido a eso del mediodía de hoy, luego de que no regresara al salón de clases pasada la hora del almuerzo, apareció y está en buen estado.

Así lo notificó a Metro vía telefónica el padre del menor Raymond Figueroa, quien indicó que el pequeño Hector Figueroa Cruz, de 5 años, fue hallado a eso de las 5:00 de la tarde en un área cercana a la escuela y que estaba sano.

La Policía detalló que el menor fue localizado en las inmediaciones de un área boscosa, adyacente al río Culebrinas, con ubicación en la calle colegio intersección con la calle unión del Municipio de San Sebastián, cercano a la escuela donde estudia.

El niño fue llevado al hospital más cercano para una evaluación médica.

Por su parte, el padre del niño dijo que este está actualmente en observación y estable.

"Está comiendo, está bien. Lo cambiamos de ropa", dijo Figueroa.

Figueroa comunicó a este medio que, el niño entró como de costumbre a clases esta mañana y la última vez que fue visto fue a la hora del almuerzo. La maestra del menor al percatarse pasada la hora del almuerzo que el pequeño no regresaba a clases, procedió a notificar a la administración del plantel escolar, quienes alertaron a la Policía y llamaron a la madre del menor.

Además dijo que el niño le contó que se fue de la escuela para pescar.

El menor fue hallado por unos jóvenes de la comunidad quienes "se movieron y lo consiguieron. Se quedaron con él y llamaron a la Policía", contó el progenitor.

Asimismo resaltó que el plantel escolar tiene una rotura en el área de la verja, la cual aún no ha sido reparada desde el huracán María, el espacio por el que alegadamente el menor salió de la escuela.

Figueroa agradeció a las autoridades, así como a la ciudadanía, por su labor y respuesta a la búsqueda de su pequeño.

"Gracias al pueblo de San Sebastián por toda su ayuda. Estamos muy agradecidos", manifestó.

Personal de emergencias médicas estatales, policía municipal y estatal, ciudadanos así como el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez contribuyeron en la búsqueda del menor.

Aunque en un principio se había informado que la alerta amber fue activada, el Departamento de Seguridad Pública aclaró que el sistema no se activó.

 

Hector Figueroa facebook
Loading...
Revisa el siguiente artículo