Denuncian que estudiantes no han comenzado el semestre escolar

El semestre escolar comenzó el pasado 13 de agosto

Por Pablo Venes

Cientos de estudiantes del Departamento de Educación permanecen en sus hogares, incapaces de iniciar el semestre escolar, debido a la falta de maestros y la suspensión de clases por falta de energía eléctrica según denuncias que le hicieron a este medio.

Mientras, quienes han comenzado el semestre, continúan preguntándoles a sus padres por qué fueron removidos de su escuela y transferidos a un ambiente más hostil.

Te podrían interesar:

“Esta mañana (ayer), el nene no quería ir a la escuela. Se negaba a llegar al salón porque el nuevo ambiente de clase es bien incómodo. Lo tienen hacinado. La manera en la que han llevado el proceso ha sido bien atropellado”, alegó una madre a Metro y quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a que la directora escolar tomara represalias en contra de su hijo, quien está matriculado en la escuela Cerró José Rosado, en Vega Alta.

“No hay horario de almuerzo escalonado y hay muchos niños que se han quedado sin almorzar. Es horrible. Le dieron medio salón a un salón de kínder y medio salón a un salón de primer grado”, informó a Metro la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Mercedes Martínez.

Según la Federación, este ambiente sombrío afecta a cientos de estudiantes y se repite alrededor de la isla. En la región educativa de Arecibo, la escuela Nueva Urbana en Ciales ha estado operando en horario limitado porque hacen falta maestros de Educación Especial.

Lo mismo sucede en la escuela Superior Vocacional de San Sebastián, donde los estudiantes de noveno grado no han podido tomar clases porque todavía falta por nombrar a 12 maestros.

En el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba, (CROEC), los estudiantes no tienen clases hasta nuevo aviso, ya que se quemó el motor de la planta de agua por el uso extenso de generadores. “El municipio de Ceiba nos suplió de agua para las villas, y la Autoridad de Edificios Públicos nos resolvió con la bomba de la cisterna, pero no tiene capacidad para todas las villas”, informó el director de la escuela.

Metro solicitó una reacción al Departamento de Educación a través de su oficial de prensa, Alexi Ramos Merced, pero al cierre de esta edición el funcionario no contestó la petición.

Loading...
Revisa el siguiente artículo