Transitan en la oscuridad residentes de Loíza y Canóvanas

Una medida ordena una investigación en los municipios de Río Grande, Loíza y Canóvanas sobre la situación eléctrica

Por Inter News Service

La planificadora del municipio de Loíza, Yeidy Mar Escobar del Valle, declaró que a casi un año de los daños sufridos por el impacto de los huracanes Irma y María, el ayuntamiento desconoce si la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha elaborado un plan de acción para restablecer el alumbrado público en las carreteras, municipios y comunidades de ese pueblo.

“Hay demasiadas luminarias todavía no han sido reparadas o reemplazadas por la AEE, como en el centro urbano, todos los sectores del Loíza y las carreteras estatales como las PR-187, PR-188, PR-964 y PR-965. Los residentes y visitantes transitan en la oscuridad, lo que atenta contra la seguridad y desarrollo económico de Loíza. Yo no me atrevo a salir de noche”, indicó la funcionaria.

Las declaraciones se dieron en una audiencia pública de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Noreste, que preside Ángel Bulerín Ramos, en torno a la resolución de la Cámara 69.

La medida ordena una investigación en los municipios de Río Grande, Loíza y Canóvanas sobre la situación eléctrica.

El legislador expresó su preocupación por la seguridad, salud mental y el reclamo “genuino” de estas comunidades de transitar peligrosamente a oscuras por las carreteras de noche y en tiempo de lluvia.

“Esta es nuestra petición a nombre de la ciudadanía para que la AEE agilice la acción a la mayor brevedad y que se haga de manera balanceada, no más en unas áreas que en otras”, dijo.

El representante Bulerín Ramos expresó su preocupación en cuanto a si la AEE cuenta con el inventario de materiales necesarios para restaurar o reponer iluminarias o atender cualquier emergencia futura.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo