Noticias

Latente la división del Partido Popular

Las reacciones de los miembros de su Junta de Gobierno no se hicieron esperar

Una profunda fragmentación permea el Partido Popular Democrático (PPD) luego de la extensa reunión de su Junta de Gobierno celebrada el lunes en la sede de la colectividad, y que fue escenario de Héctor Ferrer y Roberto Prats para encarar a aquellos que los acusan de relaciones conflictivas con la compañía DCI Group.

En distintos medios, varios de los miembros del ente rector de la pava expresaron su favor o descontento con las decisiones y discusiones suscitadas en el cónclave, que culminó con la renuncia a la vicepresidencia del partido de la alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz.    

Según Ferrer, presidente del PPD, y Prats, aspirante a una candidatura para la gobernación, fueron capaces de probar a los 23 miembros que participaron que su relación contractual con DCI Group no fue más allá de una asesoría legal, así que no tomaron parte en la campaña de descrédito contra la isla que llevó la firma durante la administración de Alejandro García Padilla.

Recomendados

No obstante, figuras importantes  establecieron ayer su disidencia con las palabras de ambos líderes. Cruz, quien en la reunión presentó una moción –que no fue secundada– para destituir a Ferrer, afirmó sobre su dimisión que, “después de una larga discusión en la Junta de Gobierno, se hizo evidente que son incompatibles los designios de mi conciencia y permanecer en la posición”.

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, quien también estuvo en el encuentro, dijo que no regresará a una reunión de la Junta de Gobierno del PPD. Mientras, el representante Manuel Natal, quien no es parte del grupo de 33 gobernantes, aunque fue uno de los más críticos de las acciones de Ferrer y Prats, también reprobó el inmovilismo en la cúpula de la pava.   

Detalles de la reunión

Metro supo que, además de encarar a Cruz y a Acevedo Vilá, Prats y Ferrer tuvieron un fuerte encontronazo con el senador Eduardo Bathia dentro de la reunión. El actual portavoz de la minoría en la Cámara Alta —de acuerdo con una fuente— quedó mal parado al no poder sustentar varias imputaciones en contra de ambos. Metro supo que, de hecho, los argumentos más fuertes se hicieron en contra de Bathia.

Durante sus alocuciones, Prats y Ferrer tuvieron momentos emocionales, de acuerdo con una segunda fuente de Metro. De hecho, este diario supo que, al hablarle a Acevedo Vila, el actual presidente de la pava rememoró el día en que el exgobernador fue acusado en el pleno federal por corrupción y afirmó: “Yo lloré cuando te acusaron”.

La alcaldesa capitalina, por su parte, redactó su carta de renuncia a mano.

Mientras, el representante Natal, quien había sido citado a la reunión según trascendió el lunes, se quedó en el lobby del partido hasta cercanas las 2:00 a. m.

Disponible para la gobernación

El alcalde de Comerío, José A. Santiago, no descartó aspirar a la gobernación en una entrevista con Radio Isla 1320, en la que opinó sobre la reunión del lunes.

“Me siento hoy como tanta gente en el país, decepcionado, porque creo que ha sido una falta de transparencia”, detalló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos