Mundo

Se estrella avioneta en ciudad de Phoenix

El accidente dejó una persona muerta y otra resultó herida

PHOENIX (AP) — Una persona murió y otra resultó herida luego de que una avioneta casera se estrelló en una autopista de la ciudad de Phoenix el lunes, informaron las autoridades.

La avioneta se estrelló cerca del aeropuerto municipal Deer Valley de la ciudad y ambas víctimas iban a bordo, dijo la portavoz del Departamento de Aviación de Phoenix, Heather Lissner. No había reportes sobre si alguna otra persona había resultado herida y tampoco había información disponible sobre la condición de la persona lesionada.

Las imágenes mostraron los restos de la avioneta en medio de los carriles de la autopista con bomberos en el lugar.

Recomendados

Lissner dijo que las operaciones en el Aeropuerto Deer Valley no se han visto afectadas por el incidente. El aeropuerto no opera para aerolíneas comerciales y cuenta con dos pistas de aterrizaje, una base para aeronaves corporativas y dos escuelas de entrenamiento de vuelo.

El avión era un Acroduster monomotor, según Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). No tenía información disponible sobre el dueño de la avioneta o su plan de vuelo.

Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán el accidente.

Es el segundo accidente mortal que involucra un avión hecho en casa en Arizona en los últimos tres días. Rescatistas recuperaron los cuerpos de dos hombres el domingo sobre un terreno accidentado en Camp Verde, a unos 144 kilómetros (90 millas) al norte de Phoenix.

Los funcionarios del departamento de policía habían encontrado los restos de un modelo experimental de un avión Air Camper un día antes. Fue hallado cuando rastrearon un teléfono que pertenecía a uno de los dos hombres que iban a bordo.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos