Con fecha vista sobre pedido de documentos al Gobierno para auditoría de la deuda

La Comisión Ciudadana para la Auditoría Integral del Crédito Público llegó al tribunal con su pedido de información necesaria para la auditoría

Por Metro Puerto Rico

El juez Anthony Cuevas determinó que el próximo 24 de agosto será la vista para evaluar los pedidos del mandamus radicado por parte de la Comisión Ciudadana para la Auditoría Integral del Crédito Público contra el Gobierno para la entrega de información financiera.

La vista será en el Tribunal Superior de San Juan a las 9:00 a.m. Las dependencias a las que se les está pidiendo la información son el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) y la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA).

De igual forma, el juez Cuevas expuso que las partes deberán "exponer de forma concisa y narrativa los hechos pertinentes en los que descansa su razón de pedir, negar o intervenir". Asimismo, Cuevas especificó que "deben formalizar estipulaciones de hechos , anunciar la prueba testifical y documental a ofrecerse y examinar la posibilidad de acuerdo".

Recaudan fondos para la auditoría

El Frente Ciudadano por la Auditoría de la Deuda continúa las labores de recaudación de fondos, esto con el propósito de conseguir los fondos que necesita la Comisión Ciudadana para la Auditoría Integral del Crédito Público para la auditoría.

Por último, la portavoz del grupo, Eva Prados Rodríguez, que esperan recaudar $500 mil para empezar una fase inicial de la auditoría. Esa fase incluirá cuatro emisiones de bonos.  La Comisión busca completar los trabajos de auditoría iniciados bajo la Ley 97 de 2015. Asimismo, se explicó que la Comisión está compuesta por 17 personas, entre ellas abogados, economistas, entre otros.

 

Les recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo