Locales

Casa Blanca otorga reconocimiento a programa del RUM

Este es el tercer reconocimiento que la Casa Blanca de Estados Unidos le otorga al programa en tres administraciones distintas

El Centro Educativo Ciencias sobre Ruedas, del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recibió el Premio Presidencial de excelencia en Ciencias, Matemáticas e Ingeniería, por su labor en la enseñanza y mentoría de estas disciplinas a estudiantes puertorriqueños durante ya casi tres décadas.

Este es el tercer reconocimiento que la Casa Blanca de Estados Unidos le otorga al programa en tres administraciones distintas.

El primer “Presidential Award in Science and Technology” se le concedió en el 2005, mientras que en 2015 se le destacó como “Bright Spot in Hispanic Education” y fue conferido por la iniciativa de Excelencia en Educación para los Hispanos.

Recomendados

Ahora se le honró con este segundo “Presidential Award”.

“Primero que nada, estas distinciones representan el esfuerzo de mucha gente. Fuimos pioneros hace 30 años llevando la educación de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a las escuelas públicas y privadas del país. Se trata de desarrollar habilidades en los alumnos para que sean más exitosos cuando vienen a la Universidad. Este es el premio más alto que da un presidente de Estados Unidos en esta categoría, por lo que para el Recinto es un honor lograrlo”, aseveró Juan López Garriga, fundador de Ciencias sobre Ruedas, que está adscrito al Departamento de Química, donde se desempeña como catedrático.

A lo largo de su trayectoria, el proyecto ha transportado la ciencia en unidades móviles hasta las aulas, desde nivel elemental hasta superior, para ofrecerles divertidas demostraciones a los estudiantes y los maestros.

De esa manera, los jóvenes adquieren destrezas, refuerzan su conocimiento y se inspiran en seleccionar una carrera académica relacionada.

Mientras, los educadores obtienen herramientas para mejorar su proceso de enseñanza.

TE PODRÍA INTERESAR:

  1. Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer finalmente abre sus puertas

  2. De pionera del #MeToo a acusada por abuso sexual: la dura denuncia contra actriz Asia Argento

  3. Alexandra Fuentes se vacila los espejuelos rotos de David Bernier

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos