OPC premia a Metro por su excelencia periodística

Uno de los trabajos reconocidos fue la serie "Contratos millonarios en Educación"

Por Metro Puerto Rico

Luego de un año lleno de dificultades y retos para continuar informando al país sobre diferentes temas y situaciones en las áreas de interés para la ciudadanía, tres periodistas de Metro Puerto Rico vieron el fruto de sus trabajos al ser galardonados hoy en la noche en la gala del Overseas Press Club (OPC) of Puerto Rico.

El OPC premia, anualmente, el trabajo de los comunicadores del país en prensa escrita, radial, televisiva, periodismo multimedia, fotoperiodismo y premios especiales.

En este caso, Lyanne Meléndez García, David Cordero Mercado y Aiola Virella García fueron premiados con una mención honorífica en la categoría de periodismo investigativo en prensa escrita por su serie "Contratos millonarios en Educación".

RelacionadoFMPR acusa otro “atentado” contra estudiantes de Educación Especial

Este trabajo investigativo reseñó el cuestionado programa "Tus Valores Cuentan" hasta su cancelación en mayo de este año.

Como parte de esa investigación, el OPC premió en la categoría Multimedia a Virella García con la Mejor Entrevista por el trabajo "Julia Keleher enfrentada con Tus Valores Cuentan".

Mientras, Virella García —quien también es la editora en jefe de Metro— acabó la noche con el Premio Especial Eddie López A La Excelencia Periodística. Este premio es el más alto que se otorga en el periodismo puertorriqueño, y reconoce un trabajo de altura, excelencia, justicia, independencia periodística y claridad.

Igualmente, resalta los valores y la ética que rigen la profesión en la cobertura de alto interés público.

Estos reconocimientos vienen luego de que Metro también lograra triunfar en la premiación de Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO).

Vuelven a triunfar periodistas de Metro en la ASPPRO

Metro de Puerto Rico triunfó en todas las categorías que estuvo nominado durante la edición XXXIV del Premio Nacional de Periodismo que otorga la ASPPRO.

Aquí, también los periodistas Meléndez García, Cordero Mercado y Virella García recibieron la distinción de mejor reportaje investigativo con el Premio Nacional al Periodismo Investigativo en prensa escrita por la labor realizada en la misma serie.

RelacionadoEducación desmiente que a escuela Isidro Sánchez de Luquillo le falten 19 maestros

Loading...
Revisa el siguiente artículo