Procuradora de las Mujeres no detendrá la fiscalización

La Procuradora de las Mujeres multó a 54 agencias y a 40 municipios por incumplir la Ley de Igualdad en el Empleo

Por Lyanne Meléndez García

A raíz de la imposición de multas a 54 agencias y a 40 municipios por incumplir la Ley de Igualdad en el Empleo, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, manifestó que la fiscalización no se detendrá.

“Esta es la primera legislación que estoy revisando. Vamos a seguir con las demás legislaciones y estamos bien concentrados en el aspecto de fiscalización, porque esto lo que promueve es que los empleados de las agencias y municipios, y la empresa privada también, conozcan que si hay incumplimiento por parte del patrono, la Procuraduría va a comenzar con auditorías y va a multar en caso de incumplimiento”, dijo Boria Vizcarrondo en entrevista con Metro.

Las infracciones ascienden a $70,500 y se impusieron a todas las agencias, instrumentalidades y municipios que incumplieron con la presentación y el desarrollo del Plan de Acción Afirmativa que exige la ley para garantizar que no se discrimine contra ninguna persona empleada o aspirante a empleo por razón de género.

Si las agencias no corrigen la deficiencia, les conlleva una penalidad adicional, y estos podrían exponerse a una multa adicional de $5,000 por entorpecer la labor de OPM.

De lo más leído:

Loading...
Revisa el siguiente artículo