Para noviembre la aprobación del Código Civil

Según la presidenta Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes María Milagros Charbonier

Por Inter News Service

La presidenta Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes María Milagros Charbonier espera concluir las vistas públicas del nuevo Código Civil para mediados o finales de octubre y comenzar a preparar el Informe y que sea aprobado el proyecto entre el 1ro y el 10 de noviembre, de tal manera que lo revise el Senado antes de que culmine la sesión ordinaria.

La representante indicó su calendario durante el tercer día vistas públicas sobre el Proyecto de la Cámara 1654.

“Logramos radicar el Proyecto con la premura necesaria de manera que pueda pasar a la consideración de ambos cuerpos legislativos. Pero debo señalar que previo a mi presidencia, esta Comisión Conjunta Permanente para la Revisión y Reforma del Código Civil y de lo Jurídico, había gastado alrededor $6.5 millones, dejando alrededor de $300,000 para este cuatrienio. Ya se acabaron los chavos, porque con los recortes de la JSF solamente dan para cumplir con este año”, explicó sobre los 20 años de revisión del Código.

“Quiero agradecer el esfuerzo genuino y generoso que han estado haciendo (colaboradores) para colaborar con esta Comisión y convertir en una realidad este Código Civil. Los recursos de ustedes han sido clave y han decidido donar su tiempo para poder lograr esta pieza legislativa tan importante, después de la Constitución”, formuló la Legisladora mientras también reconoció la colaboración de la ex juez del Tribunal de Primera Instancia, Nydia Jiménez, quien se encontraba en sala.

Los deponentes, que formaron parte del grupo de trabajo del Código proveniente del sector académico del país.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo