Jenniffer González y Hacienda orientan sobre el Crédito Contributivo por Retención de Empleados

Orientaron sobre el Crédito Contributivo por Retención de Empleados (ERTC, por sus siglas en inglés), iniciativa federal de la comisionada, para proveerle alivio a los patronos afectados por los huracanes que retuvieron sus empleados.

Por Metro PR

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto al Departamento de Hacienda organizaron una orientación sobre el Crédito Contributivo por Retención de Empleados (ERTC, por sus siglas en inglés), iniciativa federal de la comisionada, para proveerle alivio a los patronos afectados por los huracanes Irma y María que retuvieron sus empleados.

En la actividad participaron además de la comisionada residente, el gobernador Ricardo Rosselló; la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, el representante por San Juan, Eddie Charbonier; y el congresista por Florida, Ron DeSantis.

Hasta la fecha, Hacienda ha desembolsado $100 millones del ERTC correspondiente a un total de 4,342 patronos que solicitaron el desembolso. La comisionada junto a la Secretaria de Hacienda anunciaron que hoy se emitirían $50 millones que beneficiarán a 1,731 patronos.

Información del ERTC: 

Inmediatamente, luego del impacto de los huracanes Irma y María, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto a los congresistas Carlos Curbelo y Stacey Plaskett presentaron una enmienda al proyecto HR 3823 de la Cámara de Representantes federal para que se concediera un alivio contributivo a patronos afectados por los huracanes Irma y María; siendo convertida en la Ley Federal de Exención de Impuestos por Desastres y Extensión de Aeropuertos y Vías Aéreas a solo nueve días después del impacto de María en Puerto Rico.

Los patronos que pueden reclamar este beneficio, que se deposita directamente en su cuenta de banco, son los que cuyos negocios estuvieron inoperantes a causa del paso de los huracanes Irma, del 4 al 15 de septiembre, y María, del 16 de septiembre de 2017 y antes del 1 de enero de 2018.

Pueden reclamar hasta $1,920 dólares por cada empleado elegible al que se le haya pagado salarios durante la emergencia ($1,560 por empleado elegible, en el caso de patronos cuyo ingreso neto sujeto a contribución es más de $10 millones).

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo