Alcalde de Caguas aclara demolición de estadio Ydelfonso Solá Morales no es el fin de los Criollos

William Miranda Torres explicó que para poner el parque al día se requeriría prácticamente hacer uno nuevo con una inversión de entre 15 a 20 millones de dólares

Por Inter News Service

La determinación de clausurar el estadio Ydelfonso Solá Morales, con el propósito de eventualmente demolerlo, no significa el fin del del equipo Criollo de Caguas, aclaró hoy el alcalde William Miranda Torres.

“Esto no significa el fin del béisbol profesional en la ciudad; es solo una pausa, porque estamos en el proceso de acondicionar y ampliar las recién construidas facilidades del nuevo parque que lleva el nombre de Manolito Sullivan, construido como parte del Complejo Recreativo del Este, para convertirlo en la nueva casa de los Criollos de Caguas”, explicó el ejecutivo.

Miranda Torres explicó que para poner el parque al día se requeriría prácticamente hacer uno nuevo con una inversión de entre 15 a 20 millones de dólares.

“En su lugar y a un costo mucho menor, 8 millones aproximadamente, podemos hacer unos cambios al parque Sullivan para convertirlo en una nueva y moderna sede para nuestros Criollos de Caguas, una instalación de clase mundial a la altura de estos tiempos”, dijo Miranda Torres.

Estableció que de este modo se hace mejor uso el dinero del pueblo, especialmente ante la difícil situación que viven los municipios y el país.

Agregó que el nuevo parque cuenta con un terreno debidamente avalado por MLB (Liga Mayor de Béisbol) para la práctica profesional de ese deporte, aunque hay que añadirle gradas y ampliar los “dugouts” y los camerinos, entre otras cosas.

“Es algo que nos causa gran tristeza pero, lamentablemente, reconstruir la estructura que sufrió graves daños debido al huracán María para que vuelva a estar a nivel de que se pueda volver a jugar no es costo efectivo”, reiteró.

El alcalde Miranda Torres explicó que hay que considerar también que el Solá Morales es un parque que ya tiene 70 años, y que sus instalaciones, accesos, estacionamientos, entre otras, requerían, todos los años, cantidades considerables de fondos municipales para cumplir con los requisitos de la Liga Profesional de Béisbol.

Desde los pasados cinco años, habilitar el estadio Ydelfonso Solá Morales para cumplir con los requisitos mínimos de la MLB, requería una inversión entre 300 mil y 500 mil dólares anuales.

Los Criollos de Caguas se aprestan a jugar por segundo año la temporada invernal, a partir de noviembre, utilizando como parque local para la mayoría de sus partidos el estadio de Gurabo, pero con el entendido de mudarse eventualmente al nuevo parque, construido como parte del Complejo Recreativo del Este.

Acerca del tiempo que tomará el proceso, Miranda Torres explicó que “tenemos que esperar a que FEMA y la aseguradora Integrand nos cumpla con el pago de los daños al Solá Morales y al parque nuevo”.

“Con ese dinero encaminaremos las modificaciones al nuevo parque”, reveló el alcalde Miranda Torres al anunciar que se espera que la nueva estructura esté lista para albergar a los Criollos para la temporada de 2020 o de 2021.

Mientras, indicó que se están considerando diferentes alternativas a desarrollarse en los terrenos del Solá Morales, entre los que se encuentra un proyecto de vivienda para adultos mayores, de interés social o cualquier otro proyecto que promueva el desarrollo económico de la ciudad de Caguas. 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo