Mientras arremetió contra el Partido Popular Democrático (PPD), el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, detalló los trabajos que realizarán durante la reforma contributiva en medio de esta sesión legislativa.
“Durante esta sesión estaremos revisando con la reforma contributiva como reducir el IVU”, expresó Rivera Schatz en conferencia de prensa.
PUBLICIDAD
TE PODRÍA INTERESAR
-
Gobierno gasta más que la Junta en abogados de quiebra y consultores
-
Policía estaba de servicio en hospital y lacta niño que no paraba de llorar
-
¿Hacemos un Matilda Challenge?: el nuevo reto viral que destronó al “Kiki Challenge”
Añadió que “propone nuestra reforma mejorar la fiscalización para evitar o reducir sustancialmente la evasión, reducir en algunos renglones los impuestos de modo que la base contributiva se amplíe y de esa manera aumentar los recaudos del gobierno de Puerto Rico y hacerlos más justos y balanceados al sistema contributivo”.
“El gobierno nuestro ha hecho un compromiso de buscar las formas más viables para bajar el IVU”, manifestó Rivera Schatz.
Además mencionó que buscan atender el impuesto a la propiedad mueble, así como el cargo entre negocios conocido como B2B.
“Ante la crisis que vive puerto rico al gobierno le corresponde fomentar de la manera más inteligente y eficiente la economía de puerto rico y el código de incentivos y la reforma contributiva son herramientas que vamos a estar usando para alcanzar esos objetivos”, precisó.