Tribunal ordena pago del bono de navidad a los policías municipales de San Juan

El tribunal de primera instancia sentenció que el municipio debe pagar el bono de navidad del 2017 en los próximos cinco días.

Por Metro Puerto Rico

El juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de primera instancia de San Juan ordenó a la administración de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz a cumplir con el pago del bono de navidad correspondiente al año 2017 de los policías municipales miembros bona fide del Concilio Nacional de Policías, Capítulo Guardia Municipal de San Juan.

Según la decisión del Juez, “la parte demandada tiene el deber ministerial, no discrecional, ordenado específica y claramente por la ley 34 – 1969 y la Ordenanza Municipal P. De O. Núm 2 serie 2017 – 2018. Se trata de un deber a su función pública como Alcaldesa de San Juan, el cual no le concede discreción”.

Sobre la Ordenanza Municipal, de la administración de la alcaldesa, indica que es para “autorizar la concesión de un bono de navidad de setencientos (700) dólares a los funcionarios y empleados municipales, excluyendo a la Alcaldesa, Administradora, Vicealcalde y a los miembros de la Legislatura Municipal”.

El documento legal en contra de la ciudad capital fue presentado por el Concilio Nacional de Policías, conocido por sus siglas como CONAPOL.

Por otro lado, la alcaldesa se expresó sobre la situación por la que se encuentra el Partido Popular Democrático (PPD), por los trabajos que realizaron Héctor Ferrer y Roberto Prats para la compañía DCI Group.

Yulín invitó a los seguidores del PPD a seguir enfocados en la actual administración de Ricardo Rosselló, a quien criticó por seguir apoyando a la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

Además, la líder soberanista señaló a Rosselló por, según ella, no se atreve a a exigirle de frente a Donald Trump la dignidad de los puertorriqueños.

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo