Noticias

Cargos contra gerente de banco que transfería dinero de cuentas de clientes muertos

José Elvin Cabrera Rolón transfería dinero a Josué Raúl Torres Maldonado desde cuentas de clientes muertos

La agente Katiria Rossini de la División de Robo y Fraudes de Investigaciones de Robos y Fraudes a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas, informó sobre la presentación de cargos el día 15 de agosto de 2018 a José Elvin Cabrera Rolón, de 38 años, y a Josué Raúl Torres Maldonado, de 21 años, ambos residentes de Corozal.

A Cabrera Rolón y Torres Maldonado le radicaron cinco (5) cargos por Apropiación Ilegal Agravada (art. 182), Fraude por medio informático (art 203), Apropiación ilegal de identidad (art. 209). Además a Cabrera Rolón se le radicó la Ley 55 Sección 18 de Banca.

Los hombres fueron acusados por hechos ocurridos entre septiembre hasta noviembre de 2017.

Recomendados

Según las autoridades, José E. Cabrera Rolón, mientras fungía como gerente de un conocido banco en la isla de la Sucursal de Toa Baja, logró acceso a cuentas de clientes fallecidos para depositar dinero a la cuenta personal de José R. Torres Maldonado. Con estas transacciones, luego Torres Maldonado último visitó varias sucursales apropiándose de $26,138.77.

El fiscal Carlos Rodríguez presentó la prueba ante el juez Elmer Rodríguez Díaz, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, quien determinó causa para ambos por los artículos correspondientes, fijando una fianza global de 30 mil dólares, la cual fue diferida por OSAJ.

La vista preliminar fue programada para el 5 de septiembre 2018.

Tags

Lo Último

Te recomendamos