Gobierno abre banco de talentos para reclutar policías

Aún no tienen los fondos para establecer la academia

Por Metro

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) comenzará el recibo de las solicitudes de los aspirantes a cadetes para adelantar el proceso de reclutamiento.

El propósito es que los candidatos adelanten el cumplimiento de todos los requisitos —que puede tomar entre seis meses hasta un año— para comenzar la Academia de la Policía una vez los fondos estén disponibles.

“De esta manera, garantizamos poder contar con un capital humano cualificado y dedicado, que aporte a la transformación e integración de todos los aspectos de seguridad pública de la Isla”, expresó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares también añadió que “el objetivo de este proceso es continuar promoviendo un sistema de seguridad efectivo, eficiente, funcional y que trabaje de forma integrada con los negociados del Departamento de Seguridad Pública y con las agencias federales y estatales”.

Por su parte, el secretario del DSP, Héctor M. Pesquera, explicó que “con la apertura del recibo de solicitudes de quienes estén interesados en ser parte de la uniformada, estaremos dando un paso adelantado para cuando estén los fondos disponibles ya tendremos al recurso adiestrado y debidamente preparado para iniciar de inmediato cuando se le requiera”.

Los aspirantes a cadetes deben realizar un examen de ingreso cuya puntuación deberá ser mayor a un 80 por ciento y deben cumplir con un proceso que incluye una serie de evaluaciones físicas y de salud, entre otros criterios básicos ya estipulados en este tipo de procesos.

De igual forma, los interesados deben poseer como mínimo un grado asociado en cualquier disciplina, conferido por una universidad o colegio acreditado.

Igualmente, el jefe de seguridad puntualizó que el proceso de desarrollar nuevos agentes del orden público cumple con los avances establecidos de acuerdo con el proceso de Reforma Sostenible del Negociado, que incluye la formación de “líderes profesionales cualificados y dedicados dentro de un marco de policía comunitario acentuando la conducta y valores éticos”.

La última graduación de la Academia de la Policía se llevó a cabo en el año 2015, para un total de 300 cadetes.

La solicitud de interesados incluirá toda la Isla; el Negociado de la Policía desarrollará el proceso ordinario de acuerdo con las leyes y los reglamentos vigentes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo