Sentencian a "Rambo" a 169 años de cárcel

Larry Anthony Toledo Esquilín fue sentenciado por un doble asesinato ocurrido en el pueblo de Barranquitas

Por Inter News Service

El juez Alberto Valcárcel Ruiz, del Tribunal de Aibonito, sentenció a 169 años y ocho meses de prisión a Larry Anthony Toledo Esquilín, alias “Rambo”, acusado de un doble asesinato cometido en Barranquitas el 14 de junio de 2015.

El 15 de junio pasado, el jurado encontró culpable a Toledo Esquilín, de 27 años, de dar muerte a los hermanos Yailin y Edgardo Rivera Ortiz, de 25 y 24 años, tiroteados mientras viajaban a bordo de una guagua con otra joven en el barrio Quebradillas.

Los hechos se suscitaron en un negocio de Naranjito, donde los hermanos y Toledo Esquilín coincidieron y tuvieron una discusión. En horas de la noche, el imputado disparó contra los hermanos en la carretera PR-152.

Posteriormente Toledo Esquilín, vecino de Salinas e investigado por otros asesinatos, fue citado a la comandancia de Aibonito, donde fue identificado en una rueda de confrontación.

Toledo Esquilín fue hallado culpable de todos los cargos que se le imputaban: dos por asesinato en primer grado, una tentativa de asesinato, otro por disparar desde un vehículo en marcha, uno por portar un arma sin licencia y tres por apuntar y disparar en un lugar público.

Los fiscales a cargo de presentar la prueba fueron Yojaira Rodríguez Pagásn y Omar Vissepó Muñoz, mientras la investigación policial fue realizada por los agentes Ángel Ocasio y Luis Colón, del CIC de Aibonito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo