Policía de Londres: ataque ante el Parlamento fue planificado

Un hombre atropelló a peatones y ciclistas cerca del Palacio de Westminster,

Por AP

LONDRES — Un conductor atropelló el martes a peatones y ciclistas cerca del Palacio de Westminster, sede del Parlamento de Gran Bretaña, antes de estrellarse contra las barreras de seguridad en un incidente que según la policía de Londres fue deliberado.

El hombre, que fue arrestado por un supuesto delito de terrorismo, no estaba cooperando con las autoridades, señaló el subcomisario de la policía de Londres, Neil Basu. El Ford Fiesta plateado que manejaba impactó contra los peatones durante la hora punta matinal causando dos heridos, cuyas lesiones no revestían gravedad, según las autoridades.

La policía no identificó a más sospechosos y no hay información de “inteligencia” sobre otros peligros en la capital británica, añadió Basu.

La policía armada se desplegó rápidamente por la zona y acordonó las calles próximas al parlamento. Las autoridades pidieron a la gente que no se acerque a la zona y la estación de metro de Westminster se cerró.

Varios testigos dijeron que las acciones del conductor fueron deliberadas.

"El coche fue a gran velocidad hacia las barreras en el exterior de la Casa de los Lores. Hubo un fuerte estallido por la colisión y un poco de humo”, contó Ewelina Ochab a The Associated Press. “El conductor no salió. Los guardias empezaron a gritar a la gente para que se alejara”.

Jason Williams también vio cómo el auto circulaba a gran velocidad.

"Parecía deliberado. No parecía un accidente”, explicó. "¿Cómo haces eso por accidente? Fue un golpe fuerte".

El siniestro elevó la tensión en Londres, que sufrió cuatro ataques terroristas con vehículos en menos de 18 meses.

En ese mismo lugar, en marzo de 2017 Khalid Masood dirigió su auto contra una multitud de gente en el Puente de Westminster y mató a cuatro personas. El agresor salió del vehículo y apuñaló y mató a un policía antes de ser abatido en un patio fuera del Parlamento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo