Noticias

Lo que sabemos sobre el colapso del puente en Italia

Al menos 22 personas perdieron la vida en el incidente cerca de la ciudad portuaria de Génova

El derrumbe de un viaducto en la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia, dejó al menos 22 muertos, confirmó esta tarde el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

Más temprano se había informado que Conte había llegado hasta la escena del colapso. Agregó que 16 personas resultaron heridas, nueve de ellas en estado grave.

Conte calificó el colapso de un puente cerca de Génova como “una tragedia increíble” e indicó que las autoridades estaban buscando una posible “falla estructural” que pudo haber causado el colapso.

Recomendados

  1. Cayó alrededor de las 11:30 hora local (09:30 GMT) durante una fuerte lluvia.
  2. “Vimos que un rayo golpeó el puente”, dijo el testigo Pietro M all\’Asa, citado por Ansa, indicó la BBC. “Y vimos que el puente bajaba”.
  3. Todas las víctimas se encontraban aparentemente en los vehículos que cayeron del puente, dijo un funcionario.
  4. Los ingenieros dicen que es demasiado pronto para determinar la causa del colapso, pero que el rayo es poco probable que sea la razón.
  5. Se espera que Conte permanezca en Génova al menos hasta mañana para mostrar el apoyo del gobierno italiano a las víctimas y sus familias, según un comunicado de su oficina reseñado por la cadena CNN.
  6. Luca Cari, portavoz del servicio de bomberos, dijo a la agencia de noticias italiana Rai que los rescatistas estaban buscando personas debajo de los escombros como si se tratara de un terremoto.
  7. Las unidades caninas de búsqueda y rescate fueron desplegadas por la Cruz Roja Italiana para buscar víctimas debajo de los escombros, mientras que otros equipos de la Cruz Roja fueron enviados en botes de la policía para buscar personas potencialmente varadas en el estuario del río Polcevera.

  1. Los vehículos y los escombros cayeron desde una altura de 148 pies sobre vías férreas, edificios y un río.
  2. Los rescatistas están tratando de liberar a las personas atrapadas en vehículos aplastados o escombros.
  3. Los temores de que otras partes del puente puedan caer han provocado la evacuación de edificios en la zona, dijo un socorrista a la agencia de noticias italiana Ansa, reseñado por la BBC.
  4. El ministro del Interior, Matteo Salvini, prometió adjudicar responsabilidades respecto al colapso del puente.
  5. “He cruzado ese puente cientos de veces”, dijo. “Ahora, como ciudadano italiano, haré todo lo posible para obtener los nombres y apellidos de los gerentes responsables, pasados ​​y presentes, porque es inaceptable morir así en Italia”.
  6. Un representante del operador de la autopista, Autostrade, dijo a la agencia de noticias Reuters que no había “ninguna razón para considerar que el puente era peligroso”.
  7. Las acciones en Atlantia, la compañía matriz de Autostrade, que opera gran parte de las autopistas del país, cayeron un 6.3% después de la noticia del colapso.

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos