Estudiantes de escuela en Vega Alta sin espacio deportivo

Debido a que aún no se ha reparado cancha destruida por el huracán María de la que es responsable el DRD

Por Inter News Service

Los estudiantes de la escuela Antonio Paoli de Vega Alta inició su curso sin la cancha bajo techo de la urbanización Santa Rita, espacio deportivo que está bajo la responsabilidad del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y que está clausurada desde el paso del huracán María.

El legislador municipal Carlos Candelaria informó que personal del DRD tiene amplio conocimiento del caso: “Ha habido reuniones y gestiones, pero ningún resultado. De hecho, hace meses se iban a hacer las reparaciones para evitar interrumpir las labores escolares con el ruido de corte de metales y la construcción, pero no ha pasado nada”.

El político indicó además que el director regional del DRD, José Galán, le comunicó que en una reciente reunión con el alcalde vegalteño Oscar Santiago y a la directora de la escuela, se indicó que la responsabilidad supuestamente recae en la Agencia Federal para Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).

Candelaria aseguró incluso que aún quedan escombros en las instalaciones, cuya “limpieza que es responsabilidad del DRD y no del municipio, como erróneamente entendían algunas personas. Cuando la cancha estaba en buenas condiciones brigadas municipales cooperaban con el mantenimiento de áreas verdes, pero ahora mismo esa zona está clausurada”.

Ante esta situación, el maestro de educación física de la escuela de la Escuela Antonio Paoli no tiene un lugar adecuado para la enseñanza diaria que requieren los niños.

“Esto ha sido como una carrera de obstáculos para proveerle una educación de calidad a los estudiantes. Primero el propuesto cierre, ahora la cancha. Pero en lo que nosotros podamos cooperar, estamos listos para ayudar, pero el DRD tiene que cumplir con su parte”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo