Mundo

Corea del Sur prohibirá manejar BMW

Que no hayan pasado los controles de seguridad pertinentes después de docenas de incendios que la automotriz alemana atribuyó a un componente defectuoso de los gases de escape

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Sur prohibirá manejar BMW llamados a talleres que no hayan pasado los controles de seguridad pertinentes después de docenas de incendios que la automotriz alemana atribuyó a un componente defectuoso de los gases de escape.

El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea de Sur dijo que el veto, que entrará en vigor el miércoles, afectará a unos 20,000 vehículos.

Los conductores no podrán circular con los autos salvo para llevarlos al taller. Aunque incumplir la orden puede ser sancionado hasta con un año de prisión, el ministerio dijo que se centrará en convencer a los propietarios para que revisen sus vehículos lo antes posible. Sin embargo, el gobierno presentará “de forma agresiva” cargos contra los afectados si sus coches se incendian tras desafiar la norma, dijo Kim Gyeong-wook, funcionario del ministerio.

Recomendados

En lo que va de año se registraron casi 40 incendios en autos BMW que se sospecha que fueron provocados por problemas de motor. La empresa llamó a talleres a unos 106.000 vehículos de 42 modelos diferentes el mes pasado.

BMW consiguió más de 14.000 autos que prestará sin coste alguno a los afectados hasta que puedan volver a emplear los suyos, señaló Junghyun Kim, responsable de la filial surcoreana de la automotriz.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos