Locales

Se quejan los unionados del cierre de dispensario de Cayey de la CFSE

Ante el cierre del dispensario, más de cuarenta empleados serán reubicados a la oficina regional de la Corporación ubicada en Caguas, que queda a unos 15 minutos por el expreso 52 de Cayey

PUBLICIDAD

El presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro denunció que esa agencia cerró el dispensario de servicios de Cayey.

Según Francisco Reyes Márquez, presidente del sindicato, con el proyectado cierre serían cinco las oficinas cerradas durante el pasado año. Las oras han en Coamo, Utuado, Yauco, y más recientemente San Juan.

“La administración de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado representada en la persona de Jesús Rodríguez Rosa, se ha encargado de impulsar un programa de reorganización con el fin de hacer la entidad más atractiva para la privatización. Ello sin considerar el impacto que tendrán sus acciones en la salud de los miles de trabajadores lesionados que a diario acuden a los dispensarios y oficinas regionales de la Corporación, así como los patronos que acuden a éstas para obtener servicios especializados, entre éstos la compra de pólizas de seguros para sus negocios. Las últimas fueron las oficinas de Yauco y San Juan, ahora atacan a los pueblos de la montaña con el cierre del dispensario de Cayey,” expuso el dirigente sindical en declaraciones escritas.

Según lo indicado, “múltiples” son las razones para mantener abierto el dispensario que ubica en Cayey. Desde este se presentan anualmente poco más de dos mil casos nuevos, muchos de estos, lesionados incapacitados que se trasladan a Cayey en transporte público desde pueblos limítrofes.

El dispensario de Cayey, que también ofrece servicios a patronos, recauda poco más de dos millones de dólares en ingresos anuales para la CFSE.

Recomendados

Ante el cierre del dispensario, más de cuarenta empleados serán reubicados a la oficina regional de la Corporación ubicada en Caguas, que queda a unos 15 minutos por el expreso 52 de Cayey.

“La Corporación del Fondo del Seguro del Estado no está en quiebra y le sirve bien a los lesionados y patronos al tiempo que ingresa sus propios fondos. La única justificación para el proyectado cierre del dispensario de Cayey, sumado a los demás, es crear las condiciones de “mercado” para hacer de la entidad una más “vendible”  a las aseguradoras del país, las cuales desde siempre han estado esperando el momento para consumar la transacción,  lo que dejaría desprovistos a miles de lesionados y patronos de servicios esenciales prestados por los pasados ochenta años”, dijo el sindicalista.

La unión atenderá este tema en su asamblea anual a celebrarse, el sábado, 25 de agosto.

Tags

Lo Último