Noticias

Esperan pronta certificación oficial de Turismo a estatua de Colón en Arecibo

A ley de nada para la inauguración de la estatua de Colón en Arecibo

PUBLICIDAD

La estatua de Colón, ubicada en el municipio de Arecibo, podría abrir sus puertas muy pronto para el disfrute del público en general, pues se espera que dentro de las próximas semanas reciba la certificación oficial de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Ese fue el acuerdo al que llegaron el senador José “Joito” Pérez Rosa, del distrito de Arecibo y presidente de la Comisión de Turismo y Cultura, Carlos Molina, alcalde de la ciudad, Carlos Romo, representante de la Compañía de Turismo, y José González Freire, proponente de la atracción turística, e Hiram Cruz, director de la Oficina de Turismo de Arecibo.

Pérez Rosa aseguró que “tenemos que agradecer la gran colaboración que hemos tenido en todo momento de nuestro alcalde, Carlos Molina. Del mismo modo, a Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, y al licenciado Carlos Romo, director de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo, quienes siempre han estado en la mejor disposición de ayudarnos”.

Te podría interesar:

Agregó que el proyecto data del año 2014, “por lo que ya ha pasado tiempo suficiente para la inauguración… Este proyecto no sólo impulsará la economía del distrito de  Arecibo, sino también la de Puerto Rico entero. A esa estructura hay que darle el valor que se merece, porque puede ser la punta de lanza para que mejore el turismo en la isla”.

Molina, en tanto, reciprocó el agradecimiento, y dijo que “Pérez Rosa, apenas le dijimos que queríamos retomar el asunto del endoso final de Turismo a la estatua de Colón, nos apoyó abiertamente. La estatua no tan sólo es el atractivo turístico de Arecibo, sino también del área Norte de Puerto Rico”.

Recomendados

El también presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico puntualizó que la apertura encenderá el motor económico de Arecibo y es sinónimo de más restaurantes y hospederías, entre muchas otras cosas”.

“La Estatua de Colón podría estar operando lo antes posible, ya que nosotros estamos trabajando incansablemente, en la Compañía de Turismo, con el proponente… Lo que estamos buscando es que las instalaciones cuenten con todos los componentes necesarios para que puedan recibir al público en general”, sostuvo a su vez Carlos Romo.

Por su parte, González Freire insistió en que “ciertamente, Puerto Rico se encuentra en medio del renacimiento luego del paso del huracán María… Nosotros estuvimos hoy reunidos teniendo presente, precisamente, lo antes expuesto”.

“La estatua de Colón muy bien puede convertirse en el primer centro turístico del país… Nosotros queremos abrirla lo más pronto posible”, concluyó.

El martes 28 de agosto se llevará a cabo una inspección oficial en el lugar.

Tags

Lo Último