Aeropuerto de Seattle revisa seguridad tras robo de avión por un empleado

Las autoridades federales están hablando con sus contrapartes locales en todo el país sobre cómo prevenir este tipo de fallas de seguridad internas.

Por AP

SEATTLE (AP) — Después de que un empleado cometiera un espectacular robo de un avión de 76 asientos de un aeropuerto en Seattle, las autoridades federales están hablando con sus contrapartes locales en todo el país sobre cómo prevenir este tipo de fallas de seguridad internas.

La comisionada de Puertos de Seattle, Courtney Gregoire, dijo el lunes que lo que sucedió “realmente fue una experiencia en un millón”, pero “eso no significa que no podamos aprender de ella”.

Agregó que el director y el jefe de seguridad del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma han estado hablando con sus contrapartes en otros lugares para evaluar procesos.

El empleado de Horizon Airlines, de 29 años, robó un Bombardier Q400 vacío el viernes en la noche e hizo algunas piruetas en el aire antes de estrellarse en un islote a las afueras de Seattle.

Gregoire dijo que el personal en la terminal aérea ya fue sometido a revisión de antecedentes y que Puertos de Seattle había contratad a más gente antes del incidente para realizar labores de seguridad.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo