Se forma pelea en La Placita de Santurce

El comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Caldero, explicó porqué no había presencia policiaca

Por Metro Puerto Rico

La Placita de Santurce volvió a ser este viernes escenario de un altercado entre varios sujetos.

El momento, presenciado por decenas de personas, se extendió por varios minutos y fue captado en un vídeo —posteriormente editado— que ahora se ha hecho viral en las redes sociales.

José Caldero, comisionado de la Policía Municipal de San Juan, explicó a Metro que este nuevo incidente ocurrió en la Calle Canals, una de las más concurridas en el jangueo de La Placita. En ese lugar no hay presencia policiaca y, por lo menos en su tiempo como jefe, los agentes no han sido asignados para estar presente en esa zona.

RelacionadoSe van al garete en la Placita de Santurce

Los oficiales presentes en el lugar prestan vigilancia "más arriba", de acuerdo con el comisionado. Para los viernes y sábados, en La Placita hay un sargento y seis policías.

No obstante, Caldero indicó que la Uniformada se personó al lugar cuando la pelea estaba culminado. Ahora, estarán analizando los incidentes para cambiar sus planes.

"Lo hemos estado analizando [el vídeo] y cambiaremos nuestro plan para poner más presencia en esa área. Para cumplir con el compromiso de la alcaldesa, vamos a estar analizando la situación para asignar más presencia", informó Caldero en entrevista telefónica.

Pelea en el 2017Pelea de mujeres en La Placita de Santurce

La publicación, en menos de tres horas, ya había sido compartida más de cinco mil veces y tiene 149 mil reproducciones.

Los actos provocaron una gran cantidad de comentarios en contra de los sujetos que estaban peleando.

Loading...
Revisa el siguiente artículo