FURA incauta más de 1,400 bloques de cocaína

El operativo de la Policía se desarrolló en las costas de Loíza

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), adscrito al Negociado de la Policía, incautó a tempranas horas de la madrugada de hoy en las costas de Loíza un millonario cargamento de cocaína que agrupaba unos 1,410 bloques de esa sustancia.

De acuerdo con la valorización que le dio la Uniformada, el cargamento vale aproximadamente $27 millones. como parte de la iniciativa del plan anticrimen.

El Departamento de Seguridad Pública (DSP), sombrilla donde cae la Policía, especificó que —a eso de las 2:30 de la madrugada en el mencionado municipio— FURA dio con una embarcación de 39 pies de eslora y de fabricación casera de fibra de cristal con color azul. Esta tiene dos motores Yamaha de 300 caballos de fuerza.

Además del millonario cargamento de drogas, se ocupó en la misma embarcación un arma de fuego marca Glock calibre 9mm.

Te puede interesarMuere hombre dentro de una guagua de la AMA

"En el día de hoy tenemos un resultado positivo como parte de la iniciativa del plan dando un golpe al narcotráfico. La ocupación de este cargamento de droga significa que no hemos permitido que los más de mil kilos circulen por nuestras calles o sean parte del tráfico ilegal. La investigación de este trabajo continuará en conjunto con las agencias federales y estatales, y continuaremos con los esfuerzos para combatir la criminalidad", puntualizó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

El negociado no informó de ningún arresto en este caso.

En este operativo participó la División para el Control de Drogas y Narcóticos.

De paso, Escalera también dio a conocer que —a día de hoy— la cifra de asesinatos está en menos 30 en comparación con el año pasado. De la misma manera, hay una reducción en los delitos tipo I con menos 1,078 en delitos contra la persona, para una baja de 22 %. Finalmente, se está registrando una baja 4,995 en delitos contra la propiedad, para un 20 % menos comparado con el año 2017.

Te puede interesarArrestan a grupo de indocumentados en costas de Aguadilla

Loading...
Revisa el siguiente artículo