Locales

Rosselló se reúne con presidente de Argentina

El gobernador le presentó posibilidades de inversión y colaboración en áreas como el turismo.

Rosselló y Macri INS

PUBLICIDAD

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y conversaron sobre las posibilidades de colaboración que beneficien a ambos pueblos en temas como desarrollo económico y turismo.

Durante el encuentro —que se llevó a cabo en la residencia oficial del presidente— Macri estableció su interés de que tanto en Puerto Rico como en Argentina puedan recibir misiones comerciales para presentar las oportunidades que tienen las industrias para su desarrollo.

De cara al proceso de reconstrucción en Puerto Rico, existen múltiples necesidades que empresas argentinas pudieran satisfacer, como en la industria de la construcción.

Además, Macri expresó su interés de que desde su país se vea a Puerto Rico como un destino atractivo y predilecto, pues durante años el Caribe ha sido un punto turístico para los argentinos y Puerto Rico pudiera capitalizar más de ese interés.

“Agradezco la amabilidad del presidente Macri al recibirnos y su interés para fortalecer los lazos entre Puerto Rico y Argentina. Sabemos que hoy en la Isla, al igual que en Argentina, enfrentamos grandes retos, pero con las colaboraciones que podamos establecer nos fortalecemos y nos beneficiamos todos”, expresó el primer ejecutivo.

Recomendados

Durante el encuentro con el presidente, también estuvo presente el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward C. Prado.

En su visita a Buenos Aires en los pasados días el gobernador también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Jorge Faurie, para detallar posibles áreas de colaboración entre la Isla y el país suramericano.

Además, el primer ejecutivo participó en un foro del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) en el que habló sobre los retos que enfrenta la Isla de cara al proceso de reconstrucción a la vez que invitó a los académicos a utilizar el caso de Puerto Rico para su análisis y propuesta de soluciones.

Rosselló Nevares también se reunió con el principal oficial ejecutivo (CEO) de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM), Alejandro Díaz, con el fin de identificar oportunidades para que empresas argentinas puedan invertir en Puerto Rico.

Durante el cónclave —en el que también participaron representantes de diversas industrias en Argentina— el primer ejecutivo presentó diversas áreas de oportunidades de inversión, entre las que se encuentran la medicina, la manufactura de alto nivel, la economía del visitante y el entretenimiento.

Tags

Lo Último