Renuncia Iván Rodríguez a la Comisión de Igualdad

Sin embargo, señaló que continuará apoyando los esfuerzos a favor de la igualdad para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.

Por Metro Puerto Rico

El exjugador de béisbol profesional Iván "Pudge" Rodríguez renunció hoy como Representante de la Comisión de Igualdad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la salida del expelotero se debe a un aumento significativo en compromisos profesionales que limitarían su participación en los trabajos de la Comisión de Igualdad.

El también miembro del Salón de la Fama del béisbol continuará apoyando a Puerto Rico y la igualdad para todos los ciudadanos americanos.

“Agradezco al gobernador Rosselló y a los miembros de la Comisión de Igualdad por haberme permitido el honor y el privilegio de servir al pueblo de Puerto Rico”, declaró ‘Pudge’ Rodríguez.

 “Continúo comprometido con la igualdad de derechos para los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico. Para que Puerto Rico pueda recuperarse completamente de los estragos dejados por el paso del huracán María este pasado año, es imprescindible poner fin a la ciudadanía de segunda clase que ostentan los puertorriqueños”, concluyó Rodríguez.

Se espera que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, nombre a un sucesor en las próximas semanas.

“En nombre de mi Administración y del pueblo de Puerto Rico, agradezco a Iván ‘Pudge’ Rodríguez por su compromiso con la igualdad para todas y todos los americanos. Su gran alcance a nivel nacional ayudó grandemente a amplificar el trabajo de la Comisión de Igualdad. Rodríguez, además, es ejemplo de las diversas maneras en las que los puertorriqueños contribuyen a la sociedad americana. Le deseamos éxito en su carrera profesional”, expresó el gobernador Ricardo Rosselló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo