Noticias

Aida Díaz reacciona a decisión del Supremo, que validó escuelas chárter y vales educativos

"Esperábamos esa decisión y es lamentable porque albergábamos la esperanza de que hubiera justicia”, dijo la presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR)

La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz, se refirió hoy a la decisión del Tribunal Supremo, que validó las escuelas chárter y los vales educativos, y dijo que “esperábamos esa decisión y es lamentable porque albergábamos la esperanza de que hubiera justicia”.

Díaz sostuvo que la determinación “es sentencia, no opinión, o sea no hay jurisprudencia. Eso significa que, contrario a lo que dicen en algunos medios, no se revocó. Lo trataron sin vinculación al caso del 1993”.

Artículo relacionado:

Agregó que “esperábamos esa decisión y es lamentable porque albergábamos la esperanza de que hubiera justicia. Nuestros abogados están analizando un recurso de revisión y no se descarta el foro federal”.

Recomendados

Sin embargo, advirtió que las chárter que abran en Puerto Rico tienen que operar como escuelas públicas no como privadas.

“Eso significa que el operador tiene que respetar los derechos adquiridos de los maestros, su unión y el convenio, pues será patrono sucesor. Y nosotros tenemos un compromiso con los padres de velar por los derechos de sus hijos que son nuestros estudiantes”, afirmó la Díaz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos