Senado de Argentina rechaza la ley para despenalizar el aborto

A pesar del largo debate y de la movilización de mujeres en todo el país, el Senado argentino falló en contra de esta polémica ley

Por Publimetro

El Senado de Argentina rechazó esta madrugada de jueves la ley para despenalizar el aborto con 38 votos en contra, 31 a favor y dos abstenciones.

Tras un largo debate de más de 17 horas, los senadores argentinos decidieron decirle no al proyecto aprobado por los diputados anteriormente, con lo cual seguirá dividido el debate sobre este tema en aquel país.

Entérate:

"Argentina hubiera sido un país un poco más justo", lamentó el senador Miguel Picheto.“Nos deben el derecho que ganamos en la calle”, rescató el diario El Periódico.

El proyecto perdió validez en el Senado, uno de los poderes donde hay un predominio de provincias con una influencia católica.

En Argentina, la práctica del aborto es la principal causa de muerte maternal; sin embargo, estas estadísticas no fueron suficientes para convencer a todos los senadores.

"Hay algunos casos en que la violación no tiene la configuración clásica de la violencia sobre la mujer (…) por ejemplo en el abuso intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia", explicó Rodolfo Urtubey, senador en contra de esta ley.

No te pierdas:

 

El debate de la despenalización del aborto dividió a la sociedad argentina. Fuera de la Cámara alta cientos de mujeres con pañuelos verdes protestaban para que se alcanzara este objetivo y la ley fuera aprobada.

No obstante, también estaba presente la oposición, una ola de mujeres con pañuelos azules también defendió la vida desde la concepción del embrión.

En varias ciudades de Latinoamérica, como Ciudad de México, Lima, Rio de Janeiro y Santiago, grupos a favor de la legalización del aborto se manifestaron frente a representaciones diplomáticas de Argentina.

Solo en Cuba y en Uruguay el aborto no es penalizado en América Latina.

Con información de El Comercio y El Periódico.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo