Noticias

John pierde fuerza y avanza frente a costa mexicana como tormenta

La ahora tormenta tropical John tenía esta madrugada vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora

CIUDAD DE MÉXICO — El huracán John se debilitó y el jueves fue degradado a tormenta tropical mientras avanza por el Pacífico, pero todavía estaba causando oleaje en la parte sur de la península mexicana de Baja California, donde las autoridades cerraron puertos y escuelas como precaución.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el jueves por la madrugada John tenía vientos máximos sostenidos de 110 km/h (70 mph). El centro pronosticó que la tormenta seguirá debilitándose aún más mientras se dirige hacia el oeste, mar adentro. El vórtice del meteoro estaba a 620 kilómetros (385 millas) al oeste del extremo sur de Baja California y se movía hacia el noroeste a 26 km/h (16 mph).

Como medida de precaución, las autoridades del estado de Baja California Sur cerraron el miércoles las escuelas y los puertos en el área de Los Cabos.

Recomendados

Por su parte, la tormenta tropical Kristy estaba aún más lejos en el Pacífico, a 2.255 kilómetros (1.405 millas) al suroeste de la punta de la península. Tenía vientos sostenidos de 85 km/h (50 mph) y se movía de norte a noroeste a 9 km/h (6 mph).

En el norte del Atlántico, los meteorólogos creen que la tormenta tropical Debby se debilitará a medida que se mueve sobre las aguas más frías y que se disipara en un día o dos.

Tenía vientos máximos sostenidos de casi 75 km/h (45 mph). Su ojo estaba a unos 1.640 kilómetros (1.020 millas) al oeste-noroeste de las Azores y se dirigía hacia el noreste a 28 km/h (17 mph).

Tags

Lo Último

Te recomendamos