Noticias

Ética impone multa tras querella por fiesta para William Clark

Oficina de Ética Gubernamental publica informe sobre el caso de Edwin Rodríguez Ruiz, quien era director de compra en la AEE

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) determinó que el exdirector de Compra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Edwin Rodríguez Ruiz, incurrió en violaciones a la Ley de Ética por una fiesta de jubilación a William Clark.

“Concluimos que el querellado Edwin Rodríguez Ruiz, mientras se desempeñaba como ingeniero gerencial principal de la AEE, incurrió en la violación del inciso del artículo 4.2 (e) de la Ley 1 de 2012”, establece la resolución firmada por el subdirector ejecutivo, Luis Pérez Vargas.

Ese artículo establece que un servidor público no puede asegurar o pretender que tiene la influencia en el ejercicio de las funciones de otro servidor público, a cambio de obtener o tratar de obtener un beneficio.

Recomendados

El documento expresa que impone al querellado una multa administrativa de $8,000.

Rodríguez Ruiz tiene 30 días para consignar el pago de la multa impuesta al Departamento de Hacienda.

La querella fue presentada el 15 de abril de 2016 y señala sobre una fiesta celebrada a Clark para su jubilación. En la misma, se establece que se hizo en horas laborables y se usó correo electrónico asignado a Rodríguez.

Mira la resolución aquí

Resolución Ética by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos