Locales

Suspenden a Trabajadora Social asignada a caso de menor fallecido

El cuerpo del menor fue encontrado sin vida hace dos días en un residencial en Santurce.

PUBLICIDAD

La Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos informó hoy que la trabajadora social que tenía a su cargo el caso del menor fallecido en su hogar en el Residencial Luis Llorens Torres enfrenta una investigación administrativa y ha quedado suspendida sumariamente de manera inmediata.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Andújar Matos informó que la agencia peticiona ante el Tribunal de Carolina la custodia provisional de las menores de 10 y 7 años, hermanas del menor fallecido, quienes ya se encuentran protegidas en un hogar.

“Hemos confirmado que la familia estaba recibiendo servicios de preservación y fortalecimiento familiar, con supervisión de una trabajadora social de la local de Loíza, asignada al caso. He ordenado una investigación administrativa sobre el manejo de este caso y la asistencia brindada a la familia,” aseguró Andújar Matos.

La Secretaria reiteró que “de encontrar información que confirme que hubo negligencia en el trámite y manejo del caso, se tomarán las acciones disciplinarias correspondientes.”

“La prioridad y razón de ser del programa de protección es velar por la salud y bienestar de los menores. Nunca debemos apartarnos de este principio para quienes no tienen quien les defienda. Reitero mi compromiso y el de este Departamento con la seguridad y el bienestar de los menores y seremos firmes en enfrentar a cualquiera que se haya apartado de esos principios,” afirmó la titular de Familia.

Tags

Lo Último