Locales

Sindicato condena reestructuración del gobierno

Además, denunciaron los salarios que se le ha concedido a funcionarios de agencias.

El sindicato Servidores Públicos Unidos (SPU) le salió al paso al gobierno por el “costo excesivo de la estrategia de crear estructurales adicionales para poner agencias bajo una sombrilla con la excusa de que esto generaría grandes ahorros”.

La presidenta de SPU Annette González dijo en declaraciones escritas que dicha acción “no ha sido productiva” y ha generado mayor burocracia “y un gran desperdicio de dinero”. La sindicalista dio el ejemplo del Departamento de Seguridad Pública, “cuyo primer costo excesivo fue el salario del nuevo jefe de agencia de $248,000 anuales, esto sin contar con los salarios, equipos, oficinas, etc. que vienen a consecuencia de esta nueva burocracia”.

No obstante, contrario a lo que señala el sindicato, la agencia ya ha identificado y revelado casi $10 millones en ahorros.

Recomendados

“Si este Gobierno reenfoca la manera de utilizar los recursos económicos del pueblo para no despilfarrarlos en salarios excesivos, contratos millonarios a personas allegadas y gastos de lujo innecesarios podríamos comenzar a salir de esta crisis y atender las verdaderas necesidades que tienen los ciudadanos de este país”, dijo González.

Agregó que “la unión estará vigilante a las acciones que realice este Gobierno y la Junta de Control Fiscal en beneficio o detrimento del pueblo para tomar las acciones necesarias para combatir cualquier intento en menosprecio de la clase trabajadora de este país”. 

La sindicalista atacó incluso los sueldos de secretarios que tienen a su cargos varias agencias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos