Locales

Se quedaría corto Seguridad Pública para pagar nómina por decisión de jueza de quiebras

Así lo indicó el secretario de la agencia, Héctor Pesquera

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, se refirió hoy a las consecuencias que tendrá en la agencia las decisión de la jueza federal Laura Taylor Swain y se preguntó cómo esa dependencia pública va a funcionar con $37 millones de dólares menos si faltan dos mil policías.

Además, adelantó que pese a cómo va a quedar la agencia tras las medidas de austeridad que deberá tomar “yo no voy a botar policías”.

Es una situación desagradable, porque los recortes serán en el área de nómina y así es difícil operar con déficit de 38 millones de dólares en nomina. Además, faltan dos mil y pico de policías”, expuso el funcionario.

Recomendados

¿Como puede funcionar la agencia sin $37 millones si faltan dos mil policías? Hay que tomar acción, me comuniqué con la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), ya que tengo un planteamiento adecuado: la seguridad del país”.

Añadió que “si no se brindan los componentes esenciales dentro de la sombrilla, pa’ acá no brinquen”.

A su vez, opinó que “es necesario hablar con los miembros de la Junta de Control Fiscal. Mi posición es sólida: la necesidad de las agencias de seguridad de este país. Alguien tiene que reflexionar aquí”.

Igualmente, comentó que “si yo renuncio” debido al escenario que afronta el DSP, “¿tu crees que la junta va a cambiar?”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos