A Justicia por alterar donativos electorales

Contralor electoral refiere a Justicia el comité de campaña del representante Conny Varela por alterar cheques recibidos

Por Lyanne Meléndez García

Cuatro cheques alterados estaban entre los documentos del informe de campaña del comité del representante José Conny Varela, los cuales levantaron bandera del contralor electoral, quien refirió el caso ayer al Departamento de Justicia.

En una carta enviada a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se le informa que, en la auditoría del comité, encontraron cuatro cheques alterados en que cambiaron nombres corporativos por nombres naturales. Estos estaban inicialmente a nombre de Impression Associates y APress.

Te podría interesar:

A raíz de esta situación, el contralor electoral, Walter Vélez Martínez, refirió a Justicia al comité por considerar que se pudieron haber violado varios artículos del Código Penal y la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas en Puerto Rico.

Entre ellos, la falsificación de documentos, el archivo de documentos, la presentación de escritos falsos, así como donativos prohibidos e informes falsos.

Entre las entrevistas que realizaron, las cuales se detallan en la carta, el donante Anastacio Padilla Valles, presidente de Impression Associates, una de las corporaciones titulares de los cheques, indicó que fue quien “alteró el cheque de la empresa y le escribió su nombre y que nadie le dijo que lo hiciera”.

“Además, indicó que también alteró el cheque de APress y le escribió el nombre de Alex Rosado”, establece la misiva que lleva la firma del contralor electoral.

Esperará por ver decisión de Justicia

El representante Varela aseguró que no hay ninguna intención en lo ocurrido. Señaló, además, que esperará por la determinación de Justicia entorno al caso, así que, sostuvo, dará espacio al proceso.

“Vamos a esperar a que Justicia haga el informe y la investigación, y yo estoy seguro que aquí no hubo ninguna intención de burlar la ley”, expresó Varela en entrevista radial (WKAQ).

Loading...
Revisa el siguiente artículo