Noticias

Huracán John sigue su camino por costa occidental de México

Se espera que el huracán John cause marejadas intensas y lluvias en el sur de la península mexicana de Baja California

CIUDAD DE MÉXICO — El huracán John avanzaba el miércoles por el Pacífico hacia el noroeste, de manera paralela a la costa occidental de México, y se esperaba que provoque marejadas intensas y lluvias en el sur de la península mexicana de Baja California aunque su vórtice se mantendrá lejos de tierra firme.

Otra tormenta tropical estaba mar adentro en el océano Pacífico y una tormenta subtropical se formó en el norte del Atlántico, aunque ninguna de ellas suponía una amenaza en las costas.

John tenía vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) a última hora del martes, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Avanzaba hacia el noroeste, en paralelo a Baja California, y se prevé que vire hacia el interior del Pacífico más tarde en la semana.

Recomendados

Su vórtice estaba a unos 365 kilómetros (230 millas) al sur-suroeste del extremo sur de la península de Baja California y se desplazaba hacia el noroeste a 17 km/h (10 mph), una trayectoria que lo mantendría en el mar.

Mar adentro en el Pacífico, la tormenta tropical Kristy tenía vientos sostenidos de 75 km/h (45 mph) y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 13 km/h (8 mph). El centro del meteoro estaba a unos 2.118 kilómetros (1.355 millas) al oeste-suroeste del extremo sur de la península de Baja California.

Según el Centro de Huracanes, Kristy podría ganar fuerza en los próximos días.

Por su parte, la tormenta subtropical Debby se formó en el norte del Atlántico, pero se prevé que durará poco.

Debby tenía vientos máximos sostenidos de casi 75 km/h (45 mph) y el Centro de Huracanes apuntó que se disipará en unos días sin que represente peligro grave en tierra. Su centro se ubicaba a 1.890 kilómetros (1.175 millas) al oeste de las Azores y se desplazaba hacia el norte a casi 15 km/h (9 mph).

Tags

Lo Último

Te recomendamos