Federación de Maestros publica "censo de deficiencias" en las escuelas

Las clases en el sistema público de enseñanza de Puerto Rico iniciarán el próximo lunes, 13 de agosto

Por Inter News Service

La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) publicó lo que llamó “un breve censo de deficiencias en las escuelas producto de un proceso atropellado de cierres de planteles y reubicación del personal docente”, lista que incluye a unas 50 escuelas en las que faltan distintas plazas de maestros por nombrar y existen diversos problemas de planta física.

“Se trata de una pequeña porción de las escuelas del país, pero es una muestra significativa de las situaciones que se repiten en todos los planteles y que confirman las denuncias de un caos en el sistema educativo”, apuntó Mercedes Martínez Padilla, presidenta de la FMPR.

El sindicato convocó a principios de semana a un paro de labores a efectuarse el miércoles 15 de agosto “para demostrarle al gobierno y el Departamento de Educación la indignación del magisterio ante los atropellos sufridos”.

Martínez Padilla hizo un llamado urgente a la secretaria de Educación, Julia Keleher, a que se corrijan las deficiencias antes del próximo lunes, cuando los niños inician su año escolar. “Son estos los problemas que perjudican el aprovechamiento académico de los estudiantes y minan su derecho a una educación de calidad”, afirmó la sindicalista.

“Llamamos al magisterio y a las comunidades escolares a continuar defendiendo sus escuelas frente al ataque feroz de quienes le abren camino a los privatizadores y negociantes de la educación”, concluyó la líder magisterial.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo