Locales

Exigen reacción de Carmen Yulín ante renuncia de funcionario

El secretario general del PNP catalogó de "inaceptable" y "sospechoso" el silencio de la alcaldesa.

PUBLICIDAD

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Rafael Rivera Ortega, catalogó de inaceptable y sospechoso el silencio de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ante la “hemorragia de renuncias” que se están dando en elmunicipio, “particularmente en su equipo de confianza y personas señaladas como parte de una investigación federal por corrupción”.

“En la tarde de hoy, el secretario municipal Magdiel Pérez renunció a su cargo. Este funcionario ha sido mencionado una y otra vez en artículos periodísticos donde se señala como uno de los componentes principales en las investigaciones que el FBI está llevando a cabo sobre corrupción en la administración Yulín”, dijo Rivera Ortega.

Agregó que “no olvidemos que a principios de este año, la exdirectora de compras, Yadira Molina, demandó al municipio de San Juan por represalias y persecución luego de denunciar ante el este mismo secretario municipal, Magdiel Pérez y a la Oficina del Contralor, que los procesos de compra se violentaron en el ayuntamiento municipal, creando en un esquema de corrupción para favorecer a un suplidor que es donante político de la alcaldesa”.

Para el político, “esta renuncia se une a la de otras figuras importantes dentro de este alegado esquema de corrupción, incluyendo al señor Cándido ‘Henry’ Arriaga, al que todos identificaban como el hombre de confianza de la alcaldesa. A pesar de esto, exhibiendo su total indiferencia ante los reclamos legítimos del pueblo, de conocer su versión de los hechos, la alcaldesa continúa guardando silencio. Un silencio que más que una falta de respeto, resulta sospechoso”.

Rivera Ortega recordó que “ya hace más de un año que Cruz Soto anunció que haría una auditoría en el municipio, sobre este mismo escándalo, y nadie tampoco ha visto los resultados de esta. ¿Realmente, se realizó? ¿Qué reveló esa auditoría? ¿Por qué la esconde? Estas son preguntas importantes que tiene que contestar la alcaldesa, quien es muy vocal para criticar y exigir transparencia, pero hace todo lo contrario a lo que predica”.

Tags

Lo Último