Noticias

Cargos contra sujeto por maltrato, amenaza y agredir sexualmente a pareja

Departamento de Justicia radica cargos contra sujeto por maltratar, amenazar y agredir sexualmente a su pareja

Law and Justice concept. Mallet of the judge, books, scales of justice. Law and Justice concept. Mallet of the judge, books, scales of justice. Gray stone background, reflections on the floor, place for typography. Courtroom theme. (Micha? Chodyra/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de Caguas, Yamil Juarbe, notificaron que radicaron tres cargos por violación a la Ley de Violencia Doméstica contra un sujeto por maltrato, amenaza y agredir sexualmente a su pareja en hechos ocurridos el 4 de agosto pasado, en Aguas Buenas.

Según la pesquisa, Roberto González Rodríguez, llevó a su casa a su pareja, a quien le restringió la salida, la agredió en la cabeza en varias ocasiones y la amenazó de muerte si no sostenía relaciones sexuales con él.

Cuando la perjudicada, de 58 años, pudo salir, acudió al Hospital Hima de Caguas a recibir atención médica y se le realizó la prueba de “rape kit”.

La fiscal Dialú Rivera Díaz radicó tres cargos contra González Rodríguez por violaciones a los artículos 3.3 (maltrato mediante amenaza), 3.4 (maltrato mediante restricción a la libertad), y 3.5 (agresión sexual conyugal).

La jueza Raiza L. Cajigas Cambell, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra González Rodríguez por todos los cargos y le impuso una fianza global de $225,000. La vista preliminar se citó para el 27 de agosto.

“La violencia de género es un mal repudiable, del cual llevamos años llevando el mensaje y educando a la ciudadanía. Las personas no son propiedad de nadie. La perjudicada en este caso actuó con valentía y buscó ayuda, por lo que reconocemos su actuación y su interés de que se haga justicia en su caso”, expresó Vázquez Garced.

Tags

Lo Último