Auscultarían 'interlocking' mientras reparan las escuelas públicas

Las clases del semestre 2018-2019 iniciarán el próximo lunes, 13 de agosto

Por Harry Rodríguez Caraballo

Tal como lo anticipó la secretaria de Educación, Julia Keleher, algunas escuelas comienzan el año académico sin haberse reparado.

De hecho, hay un plan de trabajo que se extenderá hasta diciembre para arreglar los planteles que, hasta ayer, muchos de ellos como el caso de la escuela Albert Einstein de Dorado presentan problemas de infraestructura.

En unas fotos suministradas a Metro, se observa que la escuela aún tiene problemas con escombros y fallos en el techo de la cancha.

Asimismo, la Asociación de Maestros entregó el viernes una lista del estado de múltiples escuelas, y según la presidenta Aida Díaz, hasta ayer no había habido comunicación sobre el asunto. “No he visto que se haya atendido”, explicó Díaz.

Te podría interesar:

Por su parte, el Departamento de Educación indicó en una comunicación escrita que hay fondos que ascienden a 162 millones de fondos federales para reparar todas las escuelas. “Hay un grupo de trabajo que esta atendiendo todas las situaciones. AFI, OMED, y EP están comprometidos con el DE en poner las escuelas al día en su planta física. Eso, además, contempla el mantenimiento de cada plantel. Sabemos que, por años, las escuelas no han estado en optimas condiciones, y con este proyecto se busca lograr que los niños tengan unas escuelas cómodas, seguras y confortables. Los trabajos se están haciendo por etapas para no afectar el calendario escolar”, establecen las declaraciones enviadas por el portavoz de prensa, Alexi Ramos.

Detalló, además: “Estamos auscultado posibles acciones temporales para estos casos, entre las que están mover estudiantes a otros planteles temporalmente, ubicar modulares temporales y la opción de interlocking”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo