Alcaldesa de Ponce reitera que despidos son última opción

La ejecutiva municipal indicó que trabajan para devolver las jornadas completas a cerca del 35% de empleados públicos que labora en jornada parcial

Por Inter News Service

La alcaldesa del municipio de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri, insistió en que los despidos de empleados municipales siempre serán la última opción.

“Ningún alcalde quiere ni despedir empleados, ni reducir jornada laboral. No obstante, la crisis económica que atraviesan todos los municipios nos ha puesto a elegir entre una y otra alternativa. El municipio de Ponce eligió mantener una fuente de ingresos para sus empleados antes que despedirlos”, puntualizó Meléndez Altieri.

La alcaldesa afirmó que la situación de los empleados municipales es un tema “sensitivo”.

Asimismo, indicó que después de agotar “hasta el último momento” las alternativas disponibles para mitigar los efectos de la millonaria merma de ingresos reflejados en las arcas municipales tras la imposición de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y el paso del huracán María, “se realizaron ajustes para poder mantener la operación municipal sin trastocar los servicios básicos que se le brindan a la ciudadanía”.

“Laboramos día a día para trazar rutas que nos dirijan hacia la devolución de la jornada completa al 35% de los empleados que se mantienen en jornadas de cuatro horas. Al día de hoy contamos con el 60% de los empleados a jornada completa y sólo un 5% en jornada parcial a 30 horas semanales”, explicó.

Sin embargo, aclaró que también confrontamos la realidad de que algunos empleados “no desean que se le devuelva la jornada completa debido a los beneficios que reciben por concepto de desempleo y del Programa de Asistencia Nutricional (PAN)”, reveló la primera ejecutiva municipal.

Las expresiones de la alcaldesa coincidieron con una manifestación pacífica que realizaron 13 empleados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo